9n "B" Casa Grande
Blog del 1er Parcial
Sumativa
Durante todo el parcial hemos realizado diferentes actividades basadas en el tema que nos tocaba y en el trayecto de esta unidad bos enfocamos en los siguientes temas:-Hicimos una actividad de diagnóstico
-Fuimos al laboratorio para realizar un análisis en el microscopio de un órgano en diferentes vistas ( 4x - 10x - 40x) Luego dibujamos en un papelógrafo la estructura de cada vista
-Expusimos nuestros carteles sobre la estructura de las vistas, también nos mandaron a investigar sobre el microscopio más avanzado del mundo
-Realizamos un debate sobre los grupos que estaban a favor y en contra sobre la creación de tejidos en laboratorio analizando las diferentes investigaciones y la información que contenían.
-Realizamos una actividad acerca de las diferencias entre una célula animal y una vegetal por lo que cada grupo pasó a exponer sus diferentes ideas realizando un diagrama deVenn
-Terminamos de presentar los papelografos de la clase pasada
-Fuimos al laboratorio a realizar un análisis de los tejidos de una cebolla partiendo así desde una capa muy pequeña para poder observarla a través del microscopio utilizando diferentes materiales.
-Hicimos un papelógrafo acerca de unas cuantas páginas asignadas por el docente, sobre el tema de los tejidos vegetales, realizando un resumen de todo este tema y presentandolo en un mapa conceptual
-Al terminar los papelografos de la anterior clase, el profesor los recogió y fuimos al laboratorio a realizar el ultimo análisis en el microscopio, sobre analizar los tejidos animales de una ala de pollo
-El ultimo trabajo que hicimos fue el de realizar un papelografo sobre el tema que asignaba el docente, en mi grupo tocó "Propiedad bruta y neta"
Conclusion
Tenemos en cuenta que es importante el conocimiento de los tejidos animales y vegetales, asi como su alteracion, sus partes y su definicion.
